La Recepción de un Hotel: En Donde Inicia La Experiencia Inolvidable

El departamento de recepción funge como la ventana por la cual el huésped se sensibiliza de la calidad del servicio de la propiedad en cuestión, es indispensable contar con un equipo de recepción extraordinariamente capacitado, ya que como hoteleros sabemos que por este medio se genera la experiencia positiva o negativa de cada huésped.

Comprendemos como profesionales en el tema, que el departamento de recepción es muy complejo debido a que se deben de llevar funciones operativas, administrativas y de calidad en el servicio.

Cada elemento de esta área debe ser altamente profesional para evitar tener márgenes de error altos que impliquen la pérdida de clientes.

Sin temor a equivocarnos hemos vivido situaciones en las cuales el cliente se ha perdido por una mala comunicación en recepción, porque no recibió información completa del servicio o por que el recepcionista no tuvo la atingencia necesaria para resolver a tiempo las necesidades del cliente. Hotels Solutions a través del presente curso tiende el antídoto ideal para que esto no vuelva a suceder en ningún hotel, por lo cual los invitamos a ser parte de esta campaña de concientización en una de las áreas más importantes de hotel que es la recepción.

Temario:

  • Introducción y desarrollo
  • La importancia de una Gerencia División Cuartos
  • Aseguramiento de la calidad en recepción
  • Objetivos del puesto y funciones del recepcionista
  • Funciones administrativas y sus formatos
  • Funciones operativas y sus formatos
  • Check in y estadía del huésped
  • Implementación de CRM
  • Comprendiendo y aplicando el Yield Management
  • El equipo de recepción como un canal de distribución productiva
  • Tips de incremento en venta
  • Llegando a objetivos de ventas en recepción (Incremento de venta en tarifa Rack)
  • Relaciones interdepartamentales con:
    1. Administración y contabilidad
    2. Ventas
    3. Reservaciones
    4. Ama de llaves
    5. Mantenimiento
    6. Restaurante
    7. Seguridad
  • Check out y facturación
  • El auditor nocturno capacitado para la toma de decisiones
  • Funciones del auditor nocturno
  • Tomando reservaciones de calidad
  • La importancia de la fraseología
  • Check in y check out de bell boy
  • Funciones del bell boy
  • La experiencia inolvidable (la verdadera calidad en el servicio)
  • Desarrollando el carisma y eliminando la apatía en el departamento

Sugerido para:

  • Gerente División Cuartos
  • Jefe de recepción
  • Auditor nocturno
  • Recepcionistas
  • Bell boy
  • Concierge

Entregables del taller:

  • Reconocimiento con valor curricular avalado por la STPS
  • Material de apoyo
  • Manual operativo y administrativo de recepción (uno por hotel participante)​

Duración del curso:

  • 8 horas impartidas en 2 días.
  • Dividido en 2 secciones de 4 horas por día.