Consultorías y Asesorías

Se implementan consultorías hoteleras integrales en administración, marketing y ventas y operación, en las cuales se toman todos los departamentos y áreas operativas de la propiedad y en la parte administrativa se efectúa de similar manera con todos los departamentos de este rubro.

La Consultoría para hoteles es un servicio especializado para potencializar y maximizar el rendimiento de cada área en particular de manera integral, logrando resultados mayores a los que se venían manejando regularmente, por la experiencia vertida por parte de Hotels Solutions, es decir, se apoya con una consultoría integral y tipo coaching en el área laboral aplicando los recursos de manera practica, dejando evidencia en manuales operativos y bitácoras de consultoría por etapas.

Se recomienda una duración de 6 meses para la consultoría en cualquier área ya que con menos tiempo no se pueden asegurar resultados óptimos, esto lo aseguramos por la experiencia que tenemos como consultores, no es conveniente por cerrar una venta engañar a nuestros clientes diciéndoles que en menos tiempo verán resultados ya que la base de esta consultoría es el respeto y la honestidad y hemos visto que solo con disciplina y trabajo se logran los resultado esperados en cualquier área de la vida.

Consultoria

Las etapas de las consultorías son 3:

Etapa uno:

Se realiza un diagnóstico en campo por parte de nuestros especialistas arrojando resultados valiosos para todos los implicados en el procesos de consultoría y de acuerdo con el muestreo de los parámetros tomados se marcan objetivos y fechas de solución de problemas y a su vez prioridades de consultoría para atacar lo antes posible las áreas más sensibles de la organización. En esta etapa también se tiene una inducción con todo el personal que labora en la propiedad para saber el plan de consultoría que está por ejecutarse y todos estemos en el mismo canal para la mejor consecución de resultados en tiempos marcados.

Etapa 2:

Se implementan los programas derivados y los manuales operativos que ponemos en práctica tomando como referencia el diagnóstico inicial, de esta manera se involucra a todo el personal operativo del área específica a colaborar con el coach en turno por parte de Hotels Solutions, en esta etapa se desarrollan los nuevos procesos, diagramas de flujo operativos, y/o administrativos nuevas políticas, es decir, implementación pura del proyecto y corrección de malas ejecuciones, se entrenan a los colaboradores a través de ensayo y error hasta que se dominen los procesos nuevos y se implementen ya de manera habitual y natural; también se hace una medición parcial del crecimiento que nos indicará el éxito y avances de la gestión.

Etapa 3:

Se evalúa la participación de todo el departamento o área que se está trabajando en consultaría y se corrigen algunos detalles que no hayan quedado al 100% en la segunda etapa, además que en esta última etapa se audita dos veces los nuevos procesos y se implementan Mystery Shopper para garantizar que la experiencia del cliente sea la promesa de marca que hemos pactado al inicio de la consultoría y se evalúan los resultados obtenidos con el antes y después, en imágenes y números con el estado de resultados, se entregan los manuales operativos de las áreas consultadas y la bitácora de consultoría del día 1 al último de la misma.