El Servicio: Nuestro Único Producto y Ventaja Competitiva

Sin duda el servicio es lo único que hoy en día diferencia a las empresas hoteleras. La mayoría de hoteles por categoría ofrecemos lo mismo: habitaciones, salones, restaurante, wifi, etc., pero la forma en la que lo entregamos, es decir, el estuche y en funcionalidad cada hotel le da su propia esencia y es lo que hace la real diferencia entre uno y otro. Es por ello que no debemos quedarnos nunca absortos ante una falla de servicio por parte de nuestro personal en cualquiera de las áreas. No podemos justificar a alguien del departamento de camaristas, recepción, mantenimiento, restaurante, ni tampoco al departamento de contabilidad o administración por un mal servicio ofertado; es falta de tacto, sentido común, capacitación pero sobre todo de conciencia y cultura social. El huésped paga un servicio que deberá ser invaluable cualquiera que fuere el precio tasado o tarifa pagada.

En esta época de tecnología avanzada podemos pagar muy caro mediante los comentarios de los clientes insatisfechos en foros tripadvisor y demás canales esta falta de buen servicio

Por estas razones Hotels Solutions acentúa la importancia del servicio en un establecimiento hotelero y propone los siguientes temas para capacitar a su personal de todas las áreas del hotel:

  • El servicio como producto único del hotel
  • Tipos de servicio
  • El servicio boutique
  • Todos son VIP en el hotel
  • Servicio personalizado
  • Plan estratégico de servicio por departamento y área
  • Marketing y campañas de servicio internas
  • Fraseologías de impacto
  • Cerrando el círculo de servicio en cada solicitud de un huésped
  • Modelos de atención al cliente
  • PNL aplicada al trato con los clientes
  • Evaluación y aplicación de quejas y sugerencias
  • Agradecimientos online
  • El servicio anticipado
  • El servicio a través de nuestra página web
  • La calidad al momento de servir
  • Revolución interna por el servicio
  • Cambiando la mentalidad del servidor en el hotel
  • Llamadas de cortesía
  • Empoderamiento de todo el personal (como ser resolutivo y práctico)
  • ¿El cliente siempre tiene la razón?...
  • Tips de servicio gourmet

Sugerido para:

  • Para TODOS los departamentos del hotel.

Entregas del taller:

  • Reconocimiento con valor curricular avalado por la STPS
  • Material de apoyo
  • Manual operativo y administrativo de servicio (uno por hotel participante)​

Duración del curso:

  • 8 horas impartidas en 2 días.
  • Dividido en 2 secciones de 4 horas por día