Ama de Llaves: La Pulcritud Como Carta de Presentación

El trabajo del ama de llaves es una labor titánica, no cualquiera puede ser ama de llaves ya que se tiene que tener conocimientos administrativos y operativos específicos además de un liderazgo efectivo para poder guiar a un equipo de camaristas y áreas públicas.

Sabemos que el puesto de camaristas es de los mas golpeados dentro de un hotel, por eso el ama de llaves debe tener sensibilidad y asertividad que puedan integrarse para la verdadera inclusión de su equipo de trabajo. Unas instalaciones con pulcritud se obtienen cuando el ama de llaves es profesional y comprometida con su trabajo. Hotels Solutions ofrece las siguientes herramientas para conseguir una ama de llaves y camarista de alto rendimiento:

  • Introducción al departamento de ama de llaves
  • El ama de llaves Profesional
  • Funciones administrativas
  • Funciones operativas
  • Reporte de ama de llaves
  • Reglamento de camaristas
  • Amenidades e insumos
  • El servicio del departamento
  • Requisiciones
  • Cortesías nocturnas
  • Químicos de limpieza, recomendación y usos (habitaciones y lavandería)
  • Inventario de blancos
  • Cuidado de blancos en ropería
  • Definición de pulcritud e inocuidad
  • Forma correcta de asear una habitación
  • Hábitos conductuales positivos para las camaristas
  • Describiendo el puesto de camarista, lavandería, y áreas publicas
  • El mozo y sus funciones
  • La conducta asertiva del ama de llaves
  • Estandarización de montaje y presentación de habitaciones por distribución y tipo de la misma
  • Supervisión de habitaciones y preasignación
  • Interacción con recepción, administración, ventas y mantenimiento
  • Órdenes de mantenimiento y seguimientos
  • Círculos de servicios concretados

Sugerido para:

  • Gerente división cuartos
  • Gerente operativo
  • Ama de llaves
  • Camaristas
  • Mozos
  • Áreas publicas
  • Lavandería y ropería

Entregas del taller:

  • Reconocimiento con valor curricular avalado por la STPS
  • Material de apoyo
  • Manual operativo y administrativo de ama de llaves (uno por hotel participante)​

Duración del curso:

  • 8 horas impartidas en 2 días.
  • Dividido en 2 secciones de 4 horas por día