Alcanza el máximo nivel en la operación de hoteles

En la operación de hoteles el día a día es muy laborioso por la tarea tan desgastante que es la supervisión de todas las áreas operativas del hotel , cuando se trabaja en la operación hotelera es una realidad que se debe coordinar de manera sincronizada todos los procedimientos operativos de cada área en especifico para que esta acción sea realizada de manera efectiva y optima HOTELS SOLUTIONS te orienta en esta tarea tan extenuante  y lanza esta solución al mercado turístico con el siguiente contenido:

TEMAS A DESARROLLAR:

  1. Introducción a la operación hotelera
  2. Descripción de funciones genéricas de todos los departamentos operativos del hotel
  3. Descripción de funciones especificas de cada departamento operativo
  4. Relación interdepartamental de los puestos operativos
  5. Indicadores mas importantes de cada área( Recepción, Ama de llaves, Mantenimiento, Reservaciones , Grupos y eventos y alimentos y bebidas)
  6. Implementación de manuales de operación por puesto de cada área o departamento
  7. Auditoria de todos los procesos descritos en el manual de procedimientos y su periodicidad
  8. Análisis de la operación con respecto a la ocupación, encuestas y satisfacción de clientes
  9. Desarrollo de prioridades semanales por departamento e identificación de las mismas
  • Los tres puntos mas importantes a tomar en cuenta por cada gerente departamental:
  • División cuartos: Supervisión de procesos de recepción (puntos clave), supervisión de la efectividad y seguimiento de las ordenes de mantenimiento y su efectividad , y supervisión de ama de llaves y áreas publicas (puntos clave)
  • Ventas: Supervisión de procesos de tareas de ejecutivas de venta (puntos clave como la efectividad), supervisión de yielding en OTAS y en los canales de venta del hotel, paridad en canales de distribución, supervisión de relación con consorcios y mayoristas , Avances en el plan de marketing y ventas anual y mensual, supervisión de reservaciones, supervisión de eventos y banquetes.
  • Alimentos y bebidas: Supervisión del servicio por parte de meseros y aux. de mesero, supervisión del costo de bufet y de carta, supervisión de procesos de cocina con receta estándar, revisión de limpieza en el área de cámaras de refrigeración y congelación, limpieza de piso y Supervisión de la calidad total en el restaurante.
  • Ama de llaves: Supervisión “con lupa” de limpieza de las habitaciones y áreas publicas, Supervisión de las supervisoras de camaristas y áreas publicas, Generación de inventarios importantes, auditoria de protocolo de limpieza con los químicos adecuados para cada área del hotel y habitación, supervisión y seguimiento de la semaforización de habitaciones con el kenfix
  • Mantenimiento: Supervisión de los mantenimientos , preventivos , conductivos y correctivos, análisis de las ordenes de mantenimiento por mes, análisis del mantenimiento y labor del kenfix, Revisión del plan anual de mantenimiento del hotel y sus avances.
  1. Trabajo en equipo para consolidar la buena ejecución del plan operativo del hotel.

Duración total:  8 horas