Gestión hotelera para no hoteleros

Adentrarse en el mundo de la hotelería en ocasiones es un trance complicado por que no tenemos bases en este medio, algunos empresarios deciden emprender una empresa hotelera pero no se conocen a fondo las acciones de venta, comercialización, servicio y administración de un hotel y esto de ninguna manera es sinónimo de debilidad que HOTELS SOLUTIONS ayuda a los “nuevos emprendedores hoteleros” a adentrarse de manera profesional y efectiva a la Dirección de sus hoteles , entendemos que hay muchos empresarios en México con estas características y como nuestro nombre lo indica estamos para solucionar este tema tan importante en el medio hotelero para que los empresarios neófitos en este sector tengan la seguridad de que sus nuevos proyectos en el sector turístico va a ser éxitos, para llevar a cabo esta temática se ofrecen los siguientes temas como solución:

  1. Introducción a la hotelería actual en México
  2. Introducción a la hotelería de la plaza (market share , análisis de históricos por la sector, análisis del target de mercado del hotel, etc.)
  3. Indicadores que se tienen que observar por departamento
  4. Análisis del estatus actual del hotel en términos administrativos, operativos y financieros de la propiedad en cuestión.
  5. Introducción general a los departamento de : recepción, bell boy, ama de llaves, mantenimiento , administración hotelera, operación, mantenimiento, seguridad, recursos humanos, ventas y mercadotecnia, alimentos y bebidas, eventos sociales
  6. Staffing guide por departamento
  7. Determinación de tarifas
  8. Determinación de insumos necesarios para operar un hotel de acurdo a la categoría del mismo
  9. Determinación de la Utilidad de operación que debemos de obtener(cuanto hay que gastar, cuanto hay que invertir y cuanto hay que ingresar)
  10. Planteamiento del presupuesto de ingresos y egresos del hotel
  11. Determinación del costo ideal en alimentos y bebidas (cuando el hotel también tenga restaurante)
  12. Determinación del break even, costo por cuarto, rev par y GOPPAR.
  13. Determinación del monto de nomina a pagar para la operación correcta del hotel tanto operativa como administrativa
  14. Generación de un business plan a corto mediano y largo plazo
  15. Generación de un plan de mercadotecnia y ventas anual
  16. Manejo de OTAS marketing 2.0 y gestión en google y tripavisor , imagen on line etc.
  17. Protocolos de seguridad en el hotel para estar preparados cuando llegue la STPS y demás instituciones federales.

Duracion 20 horas divididas en 5 dias de 4 horas cada uno